Todo el mundo miente


Como un ratón atrapado

Así me encontraba yo.

Con la mirada puesta en todos lados y en estado de alerta


Lo había vuelto a hacer. Me había vuelto a enredar en mentira


"Para sobrevivir hay que mentir", escuchaba a cada paso. "Primero engaña, luego ya contarás la verdad si es necesario


En mi cabeza, un cúmulo de pensamientos interfería en lo que realmente deseaba hace


"Eres un inútil. Asi como quieres tener éxito. Espabila"..


Y me convertía de nuevo en mi propio verdug


Mis acciones no eran de verdad quién era. Quién so


Nunca me gustó mentir. Desde niño contaba toda la verdad... A veces me causaba daño o se lo causaba a los demás, y era horrible.


Por eso decidí hacer caso a los consejos.


"Miente. Estarás más tranquilo. Nunca hay que decir toda la verdad


Pero se equivocaba


Desde que me inventé a mi mismo ya no soy feliz. Y la incomodidad me persigue donde vo

Engaño, miento cada día. Cada hora. Cada minuto y cada segundo


Pero no puedo decir que soy un mentiroso. No puedo delatarm

Ya no..

He mentido tantas veces que ya mi mentira se ha convertido en verdad

Una verdad inquietante. Una realidad triste e inventada


Ahora sé que los refranes populares sí son verdad.

"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". "Las mentiras tienen las patas muy cortas"..


Espero que no me pillen. Ojalá no me encuentre

Me esconderé hasta que se les olvide quién fui

Desapareceré con la elegancia de alguien que sabe engañar


Soy una broma. Un chist

Un mediocre que se dejó engatusar por ofertas jugosas

Una persona noble, con convicciones y muy sincero


Pero que sabe que es la ley del más fuert

Porque... Todo el mundo miente..

¿O no


(Carolina Sánchez Molero)

Imagen de pixabay. Autor: karosieben


#relato #relatocorto #cuento #mentiras #engaño #verdad #refranes #todoelmundomiente #truth #lies #fake

Comentarios

Entradas populares de este blog

Constancia

Caminando por las nubes

La Dimensión Desconocida