Alguna parte

Aquella persona vivía cerca de mi casa. Era un hombre algo mayor y bastante corpulento. Cada mañana muy temprano, lo veía caminar rápido hacía alguna parte.Hace unos días que ya no lo veo. Imagino que habrá llegado hacía alguna parte.


Cuando me asomo a la ventana ahora, lo echo de menos. Cuando lo veía no sabía que pronto dejaría de hacerlo. Tampoco sabía que aquella persona era yo misma.Tuve que haberlo intuido, ya que una tarde, nos cruzamos por el barrio. Él me sonrió y levantó una mano para saludarme. Convencida de que no era a mí, yo no le respondí. Éramos casi vecinos, pero nunca nos habíamos visto cara a cara. Yo seguí mi camino…Hasta hace unos días que me dí cuenta de su total ausencia.Aún así, sigo asomándome a la ventana para ver si aparece. Pero sólo veo a una mujer mayor y a un chico caminando rápido hacia alguna parte. Toda la gente que suele andar por la calle, parece que tiene prisa y lo mejor de todo, es que parece que saben donde está alguna parte. Yo nunca he ido hacía allí. Pero es posible que alguna mañana temprano, baje a preguntarles donde está alguna parte y si queda lejos… tal vez si lo hago, llegue hasta donde está aquel hombre al que ahora echo de menos…


Supe que ese hombre soy yo misma, anoche. Fue cuando soñé con él y me sonreía con encanto cuando lo vi. Me decía que sabía quién era yo y por que miraba tanto por la ventana de mi casa. Me dijo mi edad y cuanto tiempo hace que le observo. Me dijo que no hace falta que corra como hacía él, para ir a alguna parte. Me dijo que sintiera mis pasos, más que contar cuantos daba por minuto. Sabía que no me gustaban las prisas, pero que muchas tardes, me iba a la calle y me incorporaba al tráfico que formaba la gente que pasaba por allí, y corría como ellos, sin saber realmente a donde iba. Por supuesto que nunca llegaba a alguna parte. Regresaba a mi casa después de varias vueltas al barrio, sintiendo que alguna parte no estaba en el mapa.


Es posible que este hombre se me vuelva a aparecer esta noche. O tal vez no, pero por lo menos, aunque no sepa donde está alguna parte, sé como he de ir hacía allí… despacio, sin prisas y dándome cuenta de mis pasos. Un pie delante de otro, un silencio tras otro. Poco a poco y con confianza en llegar, el camino se aparecerá ante mí.


Mañana volveré a la calle temprano y seré consciente de lo que me rodea. Lo importante no es llegar a alguna parte, sino ver lo que rodea el camino. La calle parece vacía… voy a asomarme a la ventana, tal vez hoy lo vea.





Comentarios

Rebeca Gonzalo ha dicho que…
Estoy haciendo visitas a los seguidores de mis blogs y entre ellos está tú. Te agradezco mucho que lo seas. Veo que ambas compartimos el gusto por la escritura. Llevo desde hace algún tiempo un foro literario (sin grandes pretensiones, pues no somos profesionales del sector) y pienso que quizá te gustaría formar parte de él. Te confieso, por supuesto, que andamos escasos de participantes en los últimos tiempos y todos los recién llegados son siempre bienvenidos.

Te dejo la dirección por si te interesa:
www.abracadabra-nuncajamas.com

Besotes.
Laura ha dicho que…
Carol, yo también estaba haciendo repaso de seguidores y de sus moradas, o de aquellos lugares por los que no he dejado palabras, por ir de prisa, por cruzar las calles sin mirar, por no ver : lo que me rodea con más detenimiento. Espero que no me lo tengas en cuenta y prometo pasar más a menudo porque, tus palabras, me gustan.

Un abrazo, des-
demispalabrasylasvuestras.
Carol ha dicho que…
Hola Sechat! De nada ;) Gracias por entrar en mi blog de relatos! Hace tiempo que me di de alta de tu foro, pero no recordaba el nick (ya sí! ;) Intentaré participar :D Muchos besos!
Carol ha dicho que…
Hola Laura :D Muchas gracias por mirar ;) No te lo tengo en cuenta. Claro que no! Lo entiendo. A mi tb me ocurre...Me alegra que te guste lo que escribo! Abrazos :)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨. *
¨¨¨¨¨¨¨¨¨ **
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨¨***o***
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨
Que en estas Fiestas renazcan el amor y la luz de la esperanza. Que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.
Dios te bendiga en esta Navidad, te conceda amor, paz y felicidad.
Un Año Nuevo lleno de dicha y prosperidad.
Es mi más cálido deseo para ti.
¡Felices Fiestas!
Mau

Entradas populares de este blog

Constancia

Caminando por las nubes

La Dimensión Desconocida