"Atravesé la montaña"

 



Silencio.

Hay una borrasca.

Todo parece quieto.

Quizás sea así.

El viento ha dejado de soplar.

No sé si estoy muerto o sigo caminando por la nieve.

Es tan sencillo todo.

Lo simple es lo esencial.

Si eres millonario no sabrás de lo que hablo.

O tal vez sí.

Mi propósito en la vida era trabajar, ganar mucho dinero y ser muy feliz.

Solo cumplí uno de ellos... Trabajar...

Pero solo lo hacía para poder subsistir.

Creía ser feliz a pesar de todo.

Pero un día me desperté.

Y lo vi.

No era en absoluto feliz.

Era una sombra oscura que apenas pensaba por mi mismo.

Para eso, solo tenía que poner las noticias, o leer la prensa o sumergirme en las redes... Ellos siempre sabían quién era yo y como tenía que pensar.

Un trabajo menos...

Pero no caí en la cuenta de que así no era yo mismo.

Tenía complejo de rico... Sin serlo.

Solo deseaba que mis ídolos fueran muy adinerados y alegres. Así podría verlos bailar en TikTok en sus grandes casas.

A día de hoy, aún creo que soy como ellos o que algún día lo seré...

A pesar de que lo he dejado todo.

He perdido mi maleta.

He caminado casi descalzo.

He comido frutas silvestres.

Y por fin, después de mucho tiempo, he atravesado la montaña.

Ahora camino sin rumbo pero con la certeza de ser.

Mi cuerpo ya no necesita trajes.

Ni mi mente basura.

Solo un lugar en mi corazón.

Cerca del árbol de la vida.

Sin deseos, sin banalidades, sin metas.

Solo camino.

Y aprendo.

Y subo cuestas muy altas.

Y sé quién soy. Porque me escucho.

Y hay silencio.

Y sí. Todo está en calma.

Por fin...

Por fin atravesé la montaña.


(Carolina Sánchez Molero)

#relato #relatocorto #escritor #historia #TikTok

Comentarios

Entradas populares de este blog

Constancia

Caminando por las nubes

La Dimensión Desconocida